Stay Human no llegará con crossplay de lanzamiento

Ahora mismo el soporte para juegos entre plataformas es una opción ya asumida por muchos jugadores. Aunque por desgracia no es la normalidad, sí que es cierto que cada vez son más los juegos que apuestan por ello. Microsoft es indiscutiblemente la compañía actual de videojuegos que más apuesta por este tipo de juego cruzado, y si no me crees, aquí tienes la lista de todos los juegos con crossplay entre plataformas.

Uno podría esperar que un juego de alto presupuesto como Dying Light 2: Stay Humen hubiese sido cimentado bajo los valores del juego cruzado. No estamos hablando de un proyecto viejo y ajeno a esta incipiente moda, así que me sorprende mucho que desde Techland hayan decidido no apostar por ello.

De momento no se plantea Crossplay en Dying Light 2

Claro está que esto no significa que nunca vaya a llegar, de hecho desde el estudio no cierran la puerta a implementarlo más adelante. La confirmación de la “no llegada” del crossplay de lanzamiento ha sido facilitada por Tymon Smektala un reciente directo con MPS1st.

Smektala es actualmente Lead Designer en Techland, y sus palabras ante la pregunta fueron algo así como: “No, no en este momento. No estará disponible”. También cerró la puerta al juego cruzado entre la misma plataforma en el lanzamiento, es decir, no podrás jugar con usuarios de Xbox One si estás jugando en Xbox Series X o S. Por suerte esto sí que llegará más adelante:

Esto no será posible en el lanzamiento del juego, pero estamos trabajando para hacerlo posible después del lanzamiento.

Sabemos que Dying Light 2: Stay Human tendrá un soporte de aproximadamente 5 años, por lo que yo no descartaría ahora mismo nada. Lo único que podemos desearles a Techland es que su segunda entrega sea tan buena como la primera, muero de ganas de poder jugarlo.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.