Te contamos como poner Minecraft Dungeons en español

Muchos de los que nos leéis y residís en España os habréis llevado la sorpresa de que Minecraft Dungeons está en completo inglés y no hay (o al menos yo no la he visto) opción de seleccionar el idioma español neutro. No es ningún drama a estas alturas, Microsoft lleva haciendo esto ya con varios juegos y este pues solo es uno más. No he encontrado información oficial acerca del problema, pero toda la gente que conozco y lo está jugando lo hace en inglés.

Al comenzar mi partida me he dado cuenta de que el juego contaba con doblaje al español neutro, y para mi sorpresa es bastante bueno, muy bueno. Casi no tiene modismos y al final la voz en off solo narra la historia ya que lo que llevo jugado no apunta a que haya diálogos conversacionales. Es posible que se trate de un bug y no a todas las personas les salte el idioma mencionado.

Cambiar el idioma de Minecraft Dungeons

Pero como decía, si resides en España y no te salta automáticamente el idioma español neutro, tienes dos opciones:

  1. Lo juegos con textos en español y voces en inglés y esperas un parche si es que lo hay.
  2. Cambias la región y lo juegas con textos y voces españoles (neutro).

En mi caso la opción es más que obvia, lo juego en español doblado. El doblaje me está encantado y no supone ningún problema para mi. Si quieres hacer como yo y cambiar el idioma no tienes que volverte loco cambiando cosas, solo la región del idioma y no tu ubicación.

  1. Ve a opciones de configuración.
  2. Sistema.
  3. Idioma y ubicación.
  4. Región del idioma > Español Mexico o Argentina.
  5. Reinicia la consola y listo.

El resto de opciones de ubicación no tienes que tocarlas. Cuando inicies sesión debería haberse solventado este inconveniente. Me ha sorprendido que tras haber cambiado la región, luego he vuelto a español de España y se conserva el doblaje latino.

Jose Angel

Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y soy un apasionado fan de los productos de Microsoft.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.