Todas las novedades de la actualización de abril 2020 de Xbox One

Desde hace unas semanas, Microsoft ha estado probando la próxima gran actualización de Xbox One, que lleva a la consola a la versión 2004 y se trata de la actualización de abril 2020. Esta está disponible para Insider ahora mismo, aunque se acerca la fecha de salida, y desde Redmond no han querido perder la oportunidad de anunciar todo lo que llegará junto a esta.

Además de las novedades que vemos aquí, en Insider se está probando un pequeño cambio en las notificaciones. Este consiste en que los vídeos que no tengan sonido también impedirán que lleguen las notificaciones, algo que no ocurría hasta ahora y que para algunos podía ser muy molesto.

Pequeñas pero útiles novedades en Xbox One

Ha sido a través del blog de Xbox Wire donde el Program Manager del programa Insider ha anunciado las novedades de Xbox One. Aunque esto se haya anunciado en esta sección de la web, que saquen el post semanas después de que todos los anillos lo tengan, e incluso siguiendo tendencias del pasado, indican que todo esto lo recibirá cualquier usuario este mismo mes.

Guía simplificada

Al igual que ya ha ocurrido en el pasado con Mis Juegos y Aplicaciones, con la configuración y con el menú Inicio hace un par de meses, desde Redmond han decidido actualizar la experiencia de la Guía. Esta es la que nos permite movernos por todas las funciones del sistema, por lo que es muy importante que sea rápida y con las secciones justas.

  • La pestaña por defecto que se abrirá en la guía será la que esté arriba a la izquierda. Esto podrá modificarse en la pestaña de Perfil y Sistema.
  • Las Party, mensajes e invitaciones se han unido todas en la pestaña Grupos y chats, donde podremos encontrar todas las funciones sociales de Xbox One.
  • La configuración, el audio y las opciones de apagado se encuentran en Perfil y sistema, a la izquierda del todo, en la imagen del usuario.
  • La opción de Buscar a alguien ahora se encuentra dentro de Personas.
  • Las notificaciones del sistema y de aplicaciones se agrupan en el icono de la campana junto al resto de alertas.

AL igual que ha ocurrido con el menú inicio, puede ir cambiando en función del feedback de los usuarios, por lo que es muy importante que, si decidimos unirnos al programa Insider, lo probemos y demos nuestra opinión.

Actualización en Mis juegos y Aplicaciones

A partir de ahora, podremos encontrar la sección de gestionar el almacenamiento dentro de Mis Juegos y Aplicaciones. Además, vuelve el botón Sorpréndeme que pudimos probar hace unos meses. Para quien no lo conozca, se trata de una opción que nos ofrece un juego aleatorio de nuestra biblioteca que cumpla los filtros indicados.

Mejoras en el visor de Mixer

Mixer continúa recibiendo algunas mejoras en Xbox One para hacer la experiencia de los diferentes productos de Microsoft la más adecuada posible. Por ello, a partir de ahora ya es posible que veamos los emoticonos y las insignias de suscriptor en el chat. 

Además, si mandamos un mensaje con Ember, se destacará como debería hacer, recibiendo la atención que hace en el PC ahora mismo. Otra de las mejoras que han incluido es que, utilizando el botón menú del mando, podremos acceder a las opciones para configurar la distribución del chat o la calidad del video.

Además de esto, encontraremos mejoras menores y que principalmente se centran en corregir algunos errores, como las dificultades a la hora de ver el chat en la distribución clásica, o el hosteo de otros canales desde la consola. Todo esto estará disponible dentro de muy poco en nuestras consolas.

Estas son las novedades que Microsoft ha anunciado para la actualización de abril 2020 de Xbox One. Salvo sorpresa, esto es todo lo que verán los usuarios dentro de muy poco, en función del feedback del programa Insider. Por supuesto, cualquier problema puede hacer que alguna de las funciones no llegue finalmente ahora, por lo que si bien es lo más normal, hasta que no se empiece a liberar para todos puede haber un cambio de planes.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.