Tutorial: Desactiva el juego cruzado en Xbox One y Xbox Series

No están faltando las críticas y los comentarios negativos sobre la imposición de algunos juegos de utilizar el juego cruzado entre consolas y PC. Incluso los juegos de Xbox Game Studios están acudiendo a esta práctica que resulta bastante molesta para un buen número de jugadores. Y es que no nos engañemos, enfrentar a jugadores de PC y consola de manera impositiva no parece una gran idea.

Así que aquí estamos, con un texto para intentar ayudarte a que puedas librarte de partidas donde coincides con jugadores que abusan de los cheats, mods o teclados y ratones con sensibilidad de locos.

Desactiva el juego cruzado en Xbox

Antes que nada, avisarte de que no hay una manera total de desactivar el juego cruzado. Sencillamente podemos limitar y mucho que se nos cuele algún jugador de esta plataforma en consolas, pero hay algunos detalles que no vamos a poder controlar o limitar.

La manera más sencilla de hacerlo es bloqueando el acceso a redes de terceros desde tu cuenta. Con esto consigues que en tus partidas no se cuele ningún jugador que no esté en Xbox Live. ¿Lo malo de esto? que nada impide que entre alguien que juega en PC a través de los servidores de Xbox, por ejemplo si compraron el juego en la Microsoft Store. Lo bueno es que la muestra es muy pequeña y casi todo el grueso de este tipo de jugadores que no queremos en nuestras partidas se encuentran en Steam y otras redes. 

Limitar las redes te asegura también que no se cuele nadie con mods ni nada parecido, es bien sabido que el sistema de Xbox Live es férreo con esto, incluso si el jugador estuviese jugando en PC. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ve a configuración.
  2. Ahora ve a las opciones de cuenta.
  3. Luego a opciones de privacidad y seguridad en línea.
  4. Ahora a privacidad de Xbox.
  5. Elige la opción de personalizar.
  6. Edita los detalles bloqueando la opción que dice “Puedes unirte al juego entre redes”.

bloquear juego cruzado en xbox generacionxbox

De momento estas son todas las herramientas que tenemos, yo lo uso para Halo Infinite y si bien es cierto que limita bastante la búsqueda de partidas, la calidad de las mismas es muy superior al jugar con gente en igualdad de condiciones.

Ojalá Microsoft trabaje en una opción más elegante y seria para este tema, de momento esto es todo lo que tenemos. Por cierto, si lo que quieres es justo lo contrario, echa un vistazo a nuestra lista de juegos con soporte para crossplay.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.