Un hacker roba a AMD datos sobre la GPU de Xbox Series X

Aunque no lo parezca, la información es un activo muy jugoso para grandes multinacionales. No es de extrañar que corporaciones gigantescas como AMD sigan estrictos protocolos de seguridad para que la información vital de sus chips no se vea comprometida.

Pero nadie está a salvo cuando un hacker pone la mirada en recaudar dinero vendiendo información clasificada. Y eso es lo que le ha ocurrido al fabricante de chips gráficos. AMD ha sido víctima de un hackeo de información sobre sus arquitecturas Navi 10 y Navi 21, asimismo también hay información sobre la GPU personalizada de Xbox Series X que se llama Arden.

Xbox Series X, AMD y el robo de sus datos

Desde AMD se muestran confiados en que esta información no es trascendental para la competitividad de sus clientes, por lo que han dejado en manos de los organismos legales todo el asunto. Desde luego la compañía no parece muy preocupada al respecto.

Si bien somos conscientes de que el autor tiene archivos adicionales que no se han hecho públicos, creemos que la propiedad intelectual de los chips gráficos robados no es fundamental para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos. No tenemos conocimiento de que el perpetrador posea ninguna otra IP de AMD.

Estamos trabajando estrechamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de una investigación criminal en curso.

Esta persona, que según TorrentFreak es una mujer, aseguró en el pasado que AMD no le había contactado. 

No he hablado con AMD al respecto porque estoy bastante segura de que en lugar de aceptar su error y seguir adelante, tratarán de demandarme. Entonces, ¿por qué no sólo filtrarlo a todo el mundo?

Ahora esta persona si pide unos 100 millones de dólares, y en caso de no obtener lo que quiere asegura que: «Si no consigo ningún comprador, simplemente filtraré todo«.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: