Una nueva actualización insider ya permite desactivar el sonido de inicio de Xbox

Una nueva actualización insider ya permite desactivar el sonido de inicio de Xbox

Justo cuando se presentaron las Xbox Series X y S una de sus novedades y que quizá es símbolo de una nueva generación, es su animación de inicio al encender. Aunque con tanta función de inicio rápido (activada por defecto en la mayoría de ellas) o el hecho de poner la televisión tras haber encendido la consola, quizá hace que no sea tan relevante en los últimos tiempos. No obstante, esta animación va acompañada de un sonido de inicio. Un sonido que quizá pueda molestar a algunos.

Este sonido de inicio emula las sensaciones del ya mítico “THX certified” que nos maravillaba y dejaba sordos a partes iguales en su época. Fuera de bromas y quizá por petición de algunos usuarios como el propio Tom Warren, este sonido de inicio ya se puede desactivar con la última actualización alpha de Xbox Insider. Solo tendremos que acceder a Configuración -> General -> Volumen & Salida de audio -> Opciones adicionales.

El cambio de paradigma energético afecta al… sonido de inicio

Precisamente comentábamos esto al principio. Hace poco que Microsoft comenzó a distribuir las nuevas Xbox Series X|S con el modo de ahorro de energía activado en lugar del modo de inicio rápido. El creciente problema del consumo eléctrico ha fomentado este ahorro “recomendado” que casualmente, beneficia a esta animación y su sonido de inicio, precisamente porque cada vez que encendamos, podremos disfrutar de ella.

Sin embargo, hay también un sector de usuarios que no quieren escuchar este sonido de inicio, por lo que la decisión de meter la opción, les viene genial. Como siempre decimos, siempre mejor poder elegir.

Una nueva actualización insider ya permite desactivar el sonido de inicio de Xbox - Más opciones de personalización: El sonido de inicio de las Xbox se podrá eliminar en un futuro.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.