Xbox Console Streaming comienza oficialmente sus pruebas

Microsoft anunció durante el pasado E3 una función que nos permitiría tener xCloud en nuestra casa sin coste adicional. Este mencionado Xbox Console Streaming haría que nuestra consola fuese el servidor donde se ejecutan los juegos, y nosotros nos conectaríamos desde el móvil. Como fecha de lanzamiento se dijo noviembre, y prácticamente al acabar, los de Redmond han comenzado las pruebas.

Actualmente, si utilizamos Windows 10 y abrimos la aplicación Compañero de la consola Xbox, podemos transmitir la imagen de nuestra Xbox al PC. Esto requería estar en la misma red, y gracias a Console Streaming, donde y cuando queramos podremos jugar desde nuestro móvil. Desde hoy, si somos afortunados, ya podremos probar este servicio.

Xbox Console Streaming comienza oficialmente sus pruebas

Preview abierta para pocos usuarios

Al igual que ocurrió con Project xCloud hace unas semanas, Microsoft no ha querido esperar más para darnos una pequeña prueba de lo que pueden ofrecer. Al contrario de lo que ocurre con este producto, aquí podremos disfrutar de todos los juegos que tengamos, además de Xbox Game Pass.

Estos tendrán que estar instalados en nuestra consola, por lo que habrá que dejarlo preparado antes de jugar. Con esto, podremos jugar a través de la nube como parte de la nueva visión de Microsoft.

Según han indicado los de Redmond, para poder acceder a esta Preview tendemos que formar parte del anillo Insider Alpha o Skip Ahead y vivir en alguna de las regiones disponibles. De momento, únicamente está disponible si vivimos en Reino Unido o Estados Unidos.

Estas pruebas reducidas permitirán recibir un feedback mucho más controlado y mejorar el servicio para cuando lleguen a  todos los usuarios. Poco a poco irán liberándolo a cada vez más usuarios, tanto por anillos Insider como por regiones disponibles.

Qué hacer si Xbox Console Streaming está disponible para nosotros

Si cumplimos las condiciones iniciales de Microsoft, solo será necesario descargar la aplicación Xbox Game Streaming (Preview). Esta es la misma que utilizan desde xCloud y que únicamente está disponible en Android. Más concretamente, para poder descargarlo habrá que vivir en una región compatible, tener un dispositivo con Android 6.0 o superior que cuente con Bluetooth 4.0.

Xbox Console Streaming y xCLoud app para Android

Del mismo modo, será necesario disponer de uno de los mandos de Xbox One con conexión Bluetooth, es decir, aquellos que están en el mercado desde 2016. Una vez descargado, se nos guiará para configurar nuestra consola y pasar el Test para que todo funcione correctamente.

Comprobación de la redpara usar Xbox Console Streaming

Aquello que va a comprobar esta pequeña prueba, y que dejan claro las condiciones necesarias para el rendimiento óptimo del producto son:

  • Al menos 4.75 Mbps de subida, aunque lo ideal es contar con 9 como mínimo.
  • Latencia de red máxima de 125 ms, aunque desde Microsoft recomiendan que esta esté a 60 o menos.
  • La configuración de la consola debe encontrarse en Inicio Rápido para poder conectarse desde fuera de casa.

Estos requisitos son los mismos que encontramos dentro de xCloud, por lo que podemos ver que utilizan la misma tecnología, y solo varía en que aquí no estaremos conectándonos a un servidor externo. Además, no funcionará con unos juegos seleccionados, y será cualquiera que dispongamos.

Xbox Console Streaming era una de las funciones más esperadas para este final de año. Si tenemos dudas sobre nuestra conexión de red en el móvil o cuando gastará, podemos verlo en el siguiente enlace. Esperemos que no tarden mucho en liberarlo a nuevos usuarios y podamos probarlo por nosotros mismos sin limitaciones.

Este nuevo movimiento de Redmond pone en manifiesto el interés en ofrecer una experiencia portátil, sin renunciar a todas las ventajas que ofrece una consola de sobremesa como es Xbox One X.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: