Xbox Console Streaming ya disponible en España

No hace mucho, os estuvimos contando las posibilidades de utilizar Project xCloud en vuestros dispositivos móviles o tablets sin necesidad de residir en Reino Unido. Más tarde, Microsoft anunciaba que el servicio se iría abriendo paso hacia otras regiones de Europa, incluyendo a España entre las elegidas como no podía ser de otra manera.

El servicio parece que está empezando su fase de despliegue ya que desde hoy mismo podemos utilizar Xbox Console Streaming sin limite de región. Exactamente es justo lo que lees, ya puedes usar el servicio desde tu casa sin necesidad de tener que usar una VPN. Hay que matizar que lo que está disponible no es la versión Project xCloud, si no la versión Console Streaming.

¿Qué es Xbox Console Streaming?

Si entiendes el concepto de juego por streaming, te será fácil comprender lo que esto. Si bien con Project xCloud podemos jugar a nuestra biblioteca de juegos desde los servidores de Microsoft, con Xbox Console Streaming lo que hacemos es usar nuestra propia consola como servidor.

Es decir, tu Xbox One en casa se convierte en el dispositivo que emite hacia cualquier lugar.

Tutorial Xbox Console Streaming

Sin embargo, pese a que ya no hay bloqueo por región para Xbox Console Streaming, si que es cierto que necesitarás cumplir dos requisitos, ser Insider aceptado y que tu solicitud se haga con datos de Reino Unido. ¿quieres saber como probarlo? Esto es lo que tienes que hacer.

  1. Solicitar el acceso a Project xCloud a través de un formulario de solicitud. Si no vivimos en una de las regiones compatibles, habrá que poner una región y código postal de alguna ciudad, por ejemplo Bristol. No te asustes que esto no es ilegal ni corres riesgo de baneo por ello.
  2. Cuando Microsoft nos confirme que nos han aceptado a través del correo electrónico, hay que descargar la aplicación Xbox Game Streaming (Preview). Si no está disponible a través de la Play Store, podemos descargarla aquí.
  3. Una vez descargada la aplicación, tendremos que iniciar sesión con la cuenta con la que nos han dado acceso.
  4. Al abrir la aplicación, se nos mostrará una pantalla de bienvenida a Xbox Game Streaming (Preview) en su vertiente Project xCloud.
  5. Conectar un mando de Xbox One, Playstation 4 o cualquiera compatible por Bluetooth a nuestro móvil Android.

Mis primeras pruebas han sido más que satisfactorias, algún que otro retardo si que es cierto que he experimentado, pero en general la experiencia es muy buena. Quiero pensar que será más positiva cuando utilicemos mandos pensados para ello en lugar del mando de Xbox.

No tengas miedo de solicitar el acceso, a mi me lo concedieron en unas 24 horas aproximadamente. Aunque eso si, tendrás más posibilidades de ser aceptado si ya eres Insider. Recuerda que estás accediendo a un servicio en pruebas y que puede presentar fallos, Microsoft recomienda que utilices conexión 5G (en España eso no es posible aún) o que tu router sea mínimo de 5.0 Ghz.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.