Xbox ficha a un nuevo Director Ejecutivo de Comunicaciones

Si algo hay que se le ha escapado a Microsoft es precisamente todo el tema de las comunicaciones. Han dominado como nadie el hecho de interactuar con su comunidad; pero de cara a la prensa y eventos las actuaciones de Microsoft han sido… bueno, digamos que mejorables.

Los puestos de comunicación en el gigante suelen ser complicados, algunos ejecutivos llegan heredados de otros campos que nada tienen que ver con los videojuegos, y otros han centrado todo el argumentario en el producto y no en las personas. Pero todo esto parece que va a cambiar, para bien espero.

Un nuevo responsable en las comunicaciones de Xbox

Y es que los americanos han fichado a Seth Schiesel como Director Ejecutivo de Comunicaciones de la división de juegos. Pero ¿Qué hace tan especial este movimiento? Pues que Schiesel no es un profesional del mundo de las comunicaciones, no al menos en la manera en la que entenderíamos un puesto como este. Sus trabajos anteriores han sido cubriendo noticias relacionadas con el sector de la tecnología en medios tan reputados como el New York Times, Protocol o el The Boston Globe.

El hecho de que provenga directamente del periodismo le da una visión diferente de como enfocar los comunicados y textos o acciones que debe mantener la división. De hecho, el propio Seth entrevistó a Phil Spencer el pasado año. Sus palabras al llegar al equipo son prometedoras:

El entretenimiento interactivo es la industria más dinámica del mundo. Y los jugadores son una fuerza para el bien.

Es por eso que estoy emocionado de unirme al equipo de Xbox como Director Ejecutivo de Comunicaciones. Juntos, continuaremos extendiendo la alegría y la comunidad de los videojuegos a personas de todo el mundo.

Al provenir del periodismo, me gustaría dar las gracias a mis antiguos colegas de The Times y, en particular, a mis colegas más recientes en Protocol. Protocol está haciendo un trabajo increíble en la tecnología como un lugar de poder y espero ver la secuela.

A principios de año hemos visto alguna que otra metedura de pata como la subida del precio de Xbox Live Gold. Este nuevo puesto debería aportar una nueva perspectiva al equipo de Xbox sobre como afrontar sus comunicaciones con los jugadores y sus expectativas.

Por supuesto, el nuevo fichaje no sustituye a nadie en particular, llega para reforzar el equipo actual y se coordinará con marketing y producto.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.