Xbox Game Pass en PC diferenciará los juegos con logros

A principios de este mes Microsoft presentó Xbox Game Pass en Pc. Esta nueva vertiente de su servicio de suscripción permite a los jugadores de PC tener acceso a un catálogo de más de 100 juegos. Y por su puesto, acceso a los juegos exclusivos de la compañía desde el primer momento en que se lancen. El servicio se estrenó con juegos como Metro: Exodus o una buena selección de títulos de estrategia, como os recopilamos aquí.

Sin embago, no todos los juegos disponibles en el nuevo Xbox Game Pass en Pc están habilitados para Xbox Live. Es cierto que Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, comentó hace unas semanas que querían facilitar a editoras y desarrolladores la inclusión de sus títulos en el programa. Por su puesto, no “esperábamos que los desarrolladores actualizarán los juegos solo por ello”. ¿Cuál ha sido el problema? Que muchos jugadores han tenido problemas para localizar y diferenciar los juegos que sí que cuentan con soporte para Xbox Live, y, por ende, que cuentan con logros, de los que no tienen soporte con el servicio de Microsoft.

Xbox Game Pass en Pc diferenciará los juegos con logros de los sin logros

Pero esto está cerca de acabar. Según hemos visto en TrueAchievements, en Microsoft se están planteando la opción de añadir una sección o pestaña diferente para aquellos juegos que tengan logros. Es decir, diferenciarían aquellos títulos que sí tienen soporte para Xbox Live de los que no, por lo que se acabarían los problemas.

Además, el propio Ybarra ha comentado en un tweet que el equipo de desarrollo de Xbox Game Pass en PC sigue trabajando para dar mayores facilidades a los estudios y distribuidoras. Con ello lo que buscan es asegurarse que todos los juegos del catálogo cuentan con soporte para Xbox Live y todo lo que ello conlleva. No sólo en la incorporación de logros, si no la posibilidad de añadir juego cruzado, progresión cruzada, amigos de Xbox Live e incluso tablas de clasificación.

JGBassols

Mi vocación fue siempre la arqueología, pero por azares del destino termine enamorado de la Egiptología. Pero, sobre todo, soy periquito y gamer. Además, soy amante de las buenas historias. Si no me ves estudiando, estaré con un mando y una aventura en la consola.


 

Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: