Xbox se posiciona contra el racismo después del caso Floyd

Ya son muchas las compañías que se unen a mostrar su repulsa hacía el racismo después de la muerte George Floyd el hombre de color que murió en Minneapolis mientras un policía le presionaba el cuello con su rodilla contra el suelo. La muerte de Floyd está ocasionando impresionantes disturbios en Estados Unidos, donde sus ciudadanos están reclamando además de justicia una reivindicación que ya dura años sobre el racismo en tierras americanas. 

Como no podía ser de otra manera, Microsoft se ha unido a la causa y ha compartido un primer mensaje (habrá más en los siguientes días) en los que una niña afroamericana, Megan Carpenter, deja un mensaje muy claro acerca de lo que sucede y de lo que debe cambiar para que no volvamos a ver las terribles imágenes que hemos visto en los últimos días

Stop racismo

Personalmente no quiero señales intermitentes o símbolos de alianza. No estoy buscando pins, camisetas y hashtags. Quiero un aliado que preste atención a lo que está sucediendo fuera de su comunidad o perspectiva. Quiero un aliado que sepa que estas cosas le están sucediendo a personas como yo, necesito decirles que estas cosas le están sucediendo a personas como yo.

Este mensaje fue enseguida compartido por la cuenta oficial de Xbox que además añadió el siguiente mensaje:

Xbox está junto a nuestros fans, creadores, colegas, amigos y toda la comunidad afroamericana y negra contra el racismo sistémico y la injusticia. Estamos orgullosos de unirnos a Microsoft al amplificar las voces de negros y afroamericanos.

Esperamos que toda esta presión externa sirva para que en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo se acabe con la lacra del racismo o cualquier otra forma de discriminación.

Adrian

Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.