Xbox se toma en serio Europa y busca mejorar el marketing

El casi abandono de Microsoft a Europa es un hecho incontestable. De hecho el propio Phil Spencer lo ha reconocido en varias ocasiones, y también ha admitido que España en particular es uno de los territorios en donde tienen que trabajar más fuerte. 

Ya hemos visto en otras ocasiones como desde Redmond están intentando cubrir posiciones que hasta hace un par de años estaban inhertes. Con el lanzamiento de Xbox Series X, la compañía americana quiere reforzar la parte del marketing en Europa.

Integrar la redes sociales de Xbox, campañas y servicios

Ahora mismo buscan cubrir la posición de un líder en marketing de comunicación para incorporarse a la mayor brevedad posible. Entre sus responsabilidades están:

  • Fortalecer la marca Xbox a través de experiencias de marketing centradas en los fans: planificar y ejecutar un marketing cuidadoso e impactante a través de funnels, centrado en impulsar la intención de compra, la conversión y la promoción posterior a la compra y el valor de por vida del consumidor para dispositivos Xbox, contenido, accesorios y servicios.
  • Impulsar la participación de los consumidores y los ingresos en el comercio minorista: utilizar la información del consumidor, los datos de mercado, el análisis a nivel de tiendas y la información de ventas para evaluar el rendimiento del negocio y desarrollar planes estacionales, de lanzamiento y de mantenimiento para mejorar nuestro negocio de socios, ganar cuota, vender unidades e impulsar los ingresos/GM.

El candidato debe ser una persona con altos conocimientos en marketing digital, y una de las cualificaciones necesarias es tener conocimientos de español e italiano. En palabras de Ryan Cameron:

¿Eres de habla hispana o italiana? ¿Estás interesado en liderar las redes sociales, las campañas, el marketing de contenidos y las asociaciones en Europa Occidental para Xbox?

Queda esperar para ver en que se traduce esta incorporación.

Jose Angel

Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y soy un apasionado fan de los productos de Microsoft.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.