Xbox Series S no aplicará las mejoras Enhanced de Xbox One X

Si pensabas que todo era bueno en tanto a Xbox Series S, quizá lo que vamos a contar ahora sea un pequeño chorro de agua fría. Primero de todo vamos a ponernos en contexto, Series S es una máquina de nueva generación pero algo recortada con respecto al modelo Series X. Hasta aquí es fácil entender el concepto. 

Es importante señalar que Series S es más potente que Xbox One X, el modelo premium actual de Xbox One. sus teraflops rinden mejor y tiene una mejor CPU junto a mejoras de audio, vídeo y ray tracing integrado en el sistema de la consola. Su precio es de 299 dólares que al cambio será lo mismo en euros.

Xbox Series S no es compatible con One X

Es oficial que Series S correrá todos los juegos de Xbox One gracias a la retrocompatibilidad total, que es básicamente la misma que aplicará Xbox Series X. Sin embargo, parece que la consola no aplicará las mejoras actuales que si aplica Xbox One X a los juegos.

Para que lo entiendas rápido, Xbox Series S no cargará los juegos optimizados para Xbox One X si no que ejecutará una versión mejorada de la versión para Xbox One S base. Esta es la confirmación oficial de Microsoft a Gamespew.

Xbox Series S fue diseñada para ser la consola de próxima generación más asequible y jugar a juegos de próxima generación a 1440P y 60 fps. Para ofrecer la experiencia compatible con versiones anteriores de la más alta calidad, coherente con la intención original del desarrollador, Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de los juegos retrocompatibles, al tiempo que aplica un filtrado de texturas mejorado, velocidades fps más altas y coherentes, tiempos de carga más rápidos y HDR automático.

Tiene lógica que si el planteamiento son los 1440p y 60 fps junto a otras mejoras gráficas, esta pieza de hardware no use versiones tan glotonas para el rendimiento.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.