Xbox UK promete mejorar la renovación automática de las suscripciones

Xbox UK promete mejorar la renovación automática de las suscripciones

Mucha gente está en contra de las renovaciones automáticas en los diferentes servicios existentes, así como otros las prefieren pues se olvidan de ello y pueden seguir disfrutando de su servicio sin ningún tipo de interrupción. Pues bien, hoy Xbox UK ha comunicado que implementará mejoras en su manera de renovar las suscripciones de sus usuarios. Unas mejoras que podrían afectar al resto de Europa, dicho sea de paso.

Ha sido después de que una investigación de la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) que se ha realizado para determinar si los contratos que ofrecen Microsoft, Nintendo y Sony están vulnerando o no las leyes de protección del consumidor en nuestro continente.

Xbox UK ofrece mejoras para la renovación automática

Este miércoles la propia CMA recibió por parte de Microsoft un informe con las opciones que querían mejorar en cuanto a las renovaciones automáticas de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass. Xbox ha ofrecido cuatro nuevas mejoras que parece que la CMA ha aceptado.

Estas implementaciones traen consigo el poder mejorar la atención y la protección del cliente, y son las siguientes:

  • Mayor transparencia: Microsoft ha prometido más transparencia a la hora de explicar cómo funcionan las renovaciones automáticas de sus servicios. Como por ejemplo aclarando que todas las suscripciones se renovarán de forma automática a no ser que el cliente desactive esta opción.
  • Devoluciones: Microsoft se pondrá en contacto con aquellas personas que quieran cancelar su suscripción de 12 meses para darles la opción de terminar ese contrato y hacerles un reembolso equivalente a lo que no disfrutaron.
  • Suscripciones inactivas: Xbox también se acuerda de aquellos que dejaron de usar la suscripción, pero que todavía la están pagando. Microsoft se pondrá en contacto con estos clientes para recordarles como cancelar la renovación y si resulta que siguen pagando, Xbox cancelará automáticamente esa suscripción.
  • Más información acerca de los precios: Microsoft se asegurará de tener una comunicación mucho más clara con sus clientes acerca de las subidas de precio que puedan sufrir las suscripciones, así como recordarle a estos que pueden cancelar la renovación automática en cualquier momento.

A continuación os dejo la imagen sacada directamente de la web gov.uk para que podáis ver toda la información disponible. Debajo de la imagen tenéis el link a la página por si queréis seguir el proceso paso a paso.

Imagen sacada de la web de gov.uk

Sin duda son unas opciones que ayudarán a mucha gente a estar más tranquilos. ¿Qué te parecen a ti estas opciones, estás de acuerdo con estas mejoras? Si todavía estás pensando en hacer alguna compra, aquí tienes juegos por menos de 20€ que no deberías dejar pasar.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.